Los 600 becarios de 1º de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega completan la formación de inglés individualizada 'Cambridge Ignite', diseñada específicamente para ellos, ha informado la Universidad de Cambridge.

La Fundación Amancio Ortega y Cambridge han colaborado en el programa Advanced Talent Training, dirigido a los estudiantes seleccionados en la edición 2020/21 del Programa de Becas de la Fundación para estudiar en Canadá y Estados Unidos, países a los que no pudieron trasladarse por las restricciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

Tras tres trimestres completos de formación, los participantes en el programa están a punto de culminar esta experiencia realizando el examen de inglés de Cambridge Linguaskill.

Los 600 becarios han participado en una formación lingüística individualizada 'Cambridge Ignite' de alto rendimiento a cargo de Cambridge, dirigida a situar sus habilidades en el manejo del inglés como herramienta académica y profesional al máximo nivel.

'Cambridge Ignite' busca "encender" en los alumnos el interés por realizar una comunicación activa y real en un entorno de habla inglesa.

Se trata, subrayan las instituciones Cambridge English y Cambridge University Press, de un proyecto pionero en el que se han introducido métodos de enseñanza online innovadores que introducen proyectos liderados por alumnos y un gran nivel de interacción.

Además, los expertos en formación lingüística de Cambridge prevén que los nuevos enfoques de aprendizaje introducidos en esta formación online diseñada específicamente para la Fundación Amancio Ortega se extiendan a partir de ahora a estudiantes de todo el mundo.