Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 52 años acusado de matar a su hijo de 21 tras una discusión en una vivienda del barrio valenciano de el Cabanyal, según confirmaron fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, sobre la una de la madrugada cuando hubo una pelea entre el arrestado, de 52 años, y su hijo, de 21. La víctima tenía en vigor una orden de alejamiento sobre el padre, según indicaron las mismas fuentes.

En un momento de la discusión, el hombre agredió violentamente a su hijo y, como consecuencia, éste falleció. El arrestado fue conducido a dependencias policiales y se estaba ayer a la espera del resultado de la autopsia.

Los vecinos de la familia se mostraron consternados por los hechos y coincidieron en señalar a los abusos con las drogas del joven como detonante del incidente, durante el cual, según interpretan quienes le conocían, el padre debió perder el control, afectado por la conducta que tenía su hijo.

El presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que vivía el detenido recordó que acompañó a la Policía Judicial en su inspección del lugar de los hechos, junto al sospechoso. “Siempre hemos tenido amistad, incluso ha estado a veces en mi casa para hablar del problema del chico que, con 21 años, creo que tenía un expediente propio de un delincuente de 40. Recibí una impresión muy fuerte al verle esposado, yo todavía no sabía lo que había pasado. Le pregunté, pero está muy afectado. En la estancia donde sucedió todo vimos un gran charco de sangre. He pasado la peor hora de mi vida”, explicó este vecino.

Por otra parte, también en Valencia, comenzó ayer el juicio a otro padre por asesinar a su hijo. El acusado, que mató a su hijo de 39 años en 2019 después de que éste le recriminara que su madre durmiera en el sofá y no en la cama con él, afirmó que lamenta lo ocurrido pero se defiende alegando que ese día “tan solo” usó un cuchillo para asustar a la víctima y que se tranquilizara, porque le estaba chillando y balanceando. “Ocurrió lo que no debía haber ocurrido (...) ¿Qué padre va a querer matar a un hijo?”, se preguntó.

El acusado se sentó ayer ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia por haber matado a su hijo, a quien ya había agredido con anterioridad —de hecho, fue condenado y cumplió pena de prisión—, a finales de agosto de 2019. En concreto, el incidente tuvo lugar el último día de agosto, entre las 23.45 horas y las 00.20 horas.