Síguenos en redes sociales:

Culleredo estará desde el sábado en nivel medio de restricciones

La hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas - Ourense pasa al nivel medio, mientras que en el nivel alto estarán Sarria, Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía

Culleredo estará desde el sábado en nivel medio de restricciones

El concello coruñés de Culleredo pasará este sábado del nivel medio-bajo de restricciones por la pandemia de coronavirus al nivel medio, lo que supone que la hostelería sólo podrá ocupar sus terrazas al 50% y su interior al 30%. Es el único municipio del área sanitaria de A Coruña y Cee que sube de nivel tras la reunión del comité clínico celebrado este martes, que ha actualizado el mapa de restricciones en Galicia tras el repunte de contagios y casos activos de COVID en las últimas jornadas.

Ourense se une a Pontevedra en dar marcha atrás en el proceso de desescalada debido a la negativa evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus y ambas ciudades estarán desde la medianoche del próximo sábado en el nivel medio de restricciones.

Al margen de las decisiones generales que comuniquen este miércoles en rueda de prensa las autoridades sanitarias gallegas tras la reunión del comité clínico, los locales de ocio nocturno en Ourense deberán echar el cierre, ya que este tipo de negocios solo puede abrir cuando el municipio en el que están ubicados está en el nivel medio bajo.

Las restricciones altas, que suponen que los locales de hostelería deben tener cerrado su interior y solo pueden emplear el 50% de las plazas de las terrazas, se aplicarán en cuatro municipios de la comarca de O Salnés: A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa, así como Cambados y Vilanova de Arousa, que ya estaban en este nivel. Prosigue una semana más con estas limitaciones el municipio lucense de Sarria.

Por su parte, comparte restricciones medias con Ourense el municipio colindante de Barbadás, así como Ribadavia. En este nivel seguirán Pontevedra y el ayuntamiento limítrofe de Poio, pero se suma Marín, así como Redondela, Salceda de Caselas y Caldas de Rei. También habrá desde el sábado restricciones medias, que implican que la hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas, en el municipio coruñés de Culleredo.

Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo, que permite una ocupación total de las terrazas y la mitad del aforo interior.

DATOS

Sanidade informaba este martes de un total de2.638 casos activos de coronavirus en Galicia, 643 de ellos en A Coruña, el área más afectada, seguida de Pontevedra con 546, Vigo con 479, Ourense con 336, Lugo con 284, Santiago con 247 y Ferrol con 103. El último balance diario del Sergas arroja un total de 59 pacientes hospitalizados con COVID en Galicia, 12 de ellos en UCI. Alrededor del 40% de los ingresados con coronavirus corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee, pues los hospitales coruñeses atienden -según la información ofrecida por Sanidade este martes- a 25 enfermos con coronavirus, 2 de ellos en UCI.

La muerte de una mujer de 88 años que estaba ingresada en el Hospital de A Coruña con coronavirus y con patologías previvas eleva a 601 los fallecidos con COVID en el área coruñesa y a 2.438 las víctimas de la pandemia en Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti