La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) pidió ayer a la ministra de Educación, Pilar Alegría, trabajar en un plan estatal de conciliación para que las familias no tengan que hacer “malabares” para adaptar el calendario escolar y su vida familiar y laboral.

En la primera toma de contacto de la ministra de Educación con representantes de asociaciones de padres y madres, la presidenta de la Ceapa, Leticia Cardenal, le pidió que trabaje de forma conjunta con varios ministerios en la elaboración de este plan, sobre el que han quedado en hablar de forma presencial en septiembre.

La presidenta de la Ceapa denuncia que en muchas autonomías la conciliación recae en las ANPA en los colegios. “Esto no es razonable, la conciliación debe ser una política transversal, con un carácter de corresponsabilidad, impulsada por la administración”, explicó Leticia Cardenal.

Alegría se reunirá el próximo día 25 con los consejeros de Educación de las distintas comunidades para abordar el inicio del curso y el protocolo a seguir en el segundo año académico marcado por la pandemia de coronavirus.