Sanidade ha informado de que prorroga el plazo de solicitud de autocitas para la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 19 años hasta este domingo.

La vacunación mediante autocitas para esta franja de edad comienza este lunes y se extenderá hasta el martes, para lo que el viernes el departamento de la Xunta puso a disposición de los jóvenes 25.000 huecos.

El plazo para solicitar estas citas terminaba, en principio, a las 00,00 horas del domingo para los huecos del lunes, mientras que para el martes 31, el plazo será hasta las 00,00 horas del lunes. Con todo, Sanidade ha señalado que han decidido alargar el plazo del el primer turno durante toda la jornada del domingo.

Y es que pese al éxito de las autocitas en ocasiones anteriores --cuando incluso llegó a colapsar el sistema por el aluvión de solicitudes recibidas--, en esta ocasión, la afluencia no ha sido tan masiva. A última hora de la tarde del sábado, el Sergas había cubierto 10.000 huecos del total disponible.

Los mayores de 20 años también contarán con la opción de la autocita el próximo viernes 3 de septiembre, con 30.000 huecos que se podrán solicitar hasta 48 horas antes.