Ayudar a las personas mayores en el uso de la tecnología es el objetivo del programa Enredando Tour R, impulsado por Cruz Roja en colaboración con la compañía telefónica R y la Xunta, según explicó ayer la presidenta autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro, durante la presentación de la iniciativa, acompañada por la conselleira de Política Social, Fabiola García, la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira; el director de empresas de R, Isidro Fernández de la Calle, y la responsable del proyecto, Trinidad Lorenzo.

La actividad arrancó en A Coruña y se desplazará a otras diez localidades gallegas más: Cerceda, Viveiro, Sarria, Monforte, Carballiño, Verín, Barco de Valdeorras, Lalín, Ponteareas y A Guarda. La iniciativa se realiza al aire libre, durante 45 minutos y con varios talleres en paralelo. Además a través de su web las personas que lo necesiten pueden solicitar ayuda en cuestiones relacionadas con la tecnología.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, mostró su satisfacción por este proyecto, del que se beneficiarán medio millar de gallegos. También consideró “necesario” que las personas mayores se formen en el uso del teléfono móvil y del ordenador para “las actividades del día a día”.

Mediante este programa, sus usuarios podrán aprender en estos talleres cuestiones relacionadas con la comunicación como el whatsapp o las videollamadas para hablar con su familia; aspectos lúdicos como la navegación por Internet o trámites importantes como el manejo de la banca electrónica y el uso de la aplicación del Sergas.