Cuatro alumnas de cuarto curso del grado en Xestión Industrial da Moda de la Universidade da Coruña, que se imparte en el campus de Ferrol, presentarán el mes próximo su proyecto DESINO bajo el título "Sujetadores sexys para mujeres que hayan superado un cáncer de mama". Las estudiantes autoras de los diseños son Inés Varela Ortega, Laura Merelas Platas, Ariadna López García y Sara Olmo Pernas y la presentación tendrá lugar el 10 de noviembre a las 18.30 horas en la sede de Afundación en Ferrol, en un acto al que acuden invitadas por la delegación ferrolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las autoras del proyecto relatarán cómo nació y se desarrolló la idea, centrada en el diseño y fabricación de sujetadores adaptados a las prótesis que usan las mujeres que han pasado por una mastectomía. El trabajo realizado por estas cuatro estudiantes ha resultado galardonado con el segundo premio en el Programa Explorer by Santander en el Campus Industrial de Ferrol en mayo pasado.

La charla que contará con la participación de estas cuatro jóvenes diseñadoras forma parte del programa de actividades de la AECC en Ferrol, que arrancó este 19 de octubre -coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama- con la inauguración de la exposición fotográfica Resilientes en la plaza de Armas de la ciudad departamental. Las actividades continuarán hasta el 19 de noviembre con numerosas charlas y talleres impartidos por profesionales de la psicoloxía, la fisioterapia oncológica o la industria de la moda. El miércoles 27 de octubre, a las 18:30 horas, en la Facultad de Enfermaría e Podoloxía del Campus ferrolano intervendrán las doctoras del Servizo de Obstetricia e Xinecoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), Alicia Betegon Putze e Yaiza Aneiros Campos, que hablarán sobre la prevención del cáncer de cérvix. El sábado 30 de octubre en la sede ferrolana de Afundación habrá otra charla, de la profesora de la Facultad de Enfermaría e Podoloxía de la UDC, Nuria Varela Feal, y del psicólogo clínico, psicoterapeuta, formador y supervisor clínico e institucional, Javier Aznar Alarcón, con el tíbulo 'Historias que curan, narrativas, vínculos y recuperación'.

Los interesados en asistir a estas actividades programadas por AECC Ferrol tienen que reservar plaza llamando al 981 370 003 o enviando una solicitud por correo electrónico a ferrol@contraelcancer.es