Para poner la tercera dosis de la vacuna frente al COVID a los menores de 80 años para los que se indique y para la segunda a todos aquellos que recibieron la monodosis Janssen. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó que se reabrirán los centros de vacunación masiva en Galicia a mediados de noviembre.

Lo harán coincidiendo con el inicio de la campaña de la tercera dosis a las personas entre 70 y 79 años, que está prevista para esas fechas. "El Sergas seguirá apostando por estos centros de vacunación masiva que tan buen resultado dieron", destacó esta mañana García Comesaña.

A esta franja le tocará el turno, una vez finalizada la convocatoria a mayores de 80 años para la doble vacunación de la tercera dosis frente al COVID y la gripe. El titular de Sanidade calcula que, al ritmo de entre 50.000 y 60.000 personas a la semana, concluirá en dos o tres semanas.

Por otra parte, destacó que los centros de vacunación habituales siguen abiertos para personas que quieran acudir sin cita a inmunizarse de lunes a sábado, en horario de mañana. Señaló que cada semana se ponen entre 1.500 y 2.000 primeras dosis.