Con el objetivo de impulsar a los nuevos artistas en el inicio de sus carreras, la promotora de la exposición Peter Lindbergh – Untold Stories, Marta Ortega, financiará el proyecto Future Stories, dirigido a apoyar proyectos artísticos seleccionados entre los alumnos de último curso de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Para ello firmaron ayer un protocolo el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, en representación de la futura presidenta de Inditex.

El documento recoge que la financiación procederá de los ingresos generados a través de la venta de merchandising y las aportaciones voluntarias de los visitantes a la exposición fotográfica que permanecerá instalada hasta finales de febrero en el muelle de Batería, en A Coruña.

El decano de la facultad, Xosé Manuel Buxán, destacó la “”relevancia” que tiene este convenio por “lo que representa de apoyo a la tarea formativa y al potencial artístico de los alumnos”, a partir de “un proyecto expositivo de la envergadura de Untold Stories”.

“Según informó ayer la UVigo, el alumnado que se forma actualmente en el centro será el destinatario de Future Stories, cuyos detalles se perfilarán en las próximas semanas. El decano avanzó que la prioridad es “apoyar a los nuevos artistas en su primera etapa tras finalizar sus estudios en la facultad”.

El proyecto comprenderá una fase de selección, otra de desarrollo de los proyectos artísticos y una final de exposición, para lo que tendrá como punto de partida los trabajos de fin de grado ( TFG).