La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recalcó ayer en Plasencia que las personas “no vacunadas” de entre 60 y 79 años “tienen un 20% más de posibilidades de fallecimiento que las personas que están vacunadas” contra el COVID-19, de ahí que la vacuna “marca la diferencia” entre quienes se han vacunado y quienes no lo han hecho.

Darias realizó estas declaraciones durante la visita al punto de vacunación El Borrocal y visitó el Hospital Virgen del Puerto de la capital placentina. La ministra insistió en el “punto de inflexión” que supone estar vacunado porque “hay 16 veces más posibilidades de ingresar en un hospital por parte de las personas no vacunadas”, que tienen además, “30 veces más posibilidades de ingresar en una UCI que las personas que están vacunadas”.

En este sentido, Darias subrayó que la vacunación “es el arma más potente para luchar en esta pandemia”, recalcando la importancia de vacunarse. Por otro lado, la ministra de Sanidad destacó la inversión de 795 millones de euros de fondos europeos durante los años 2021 y 2022 (17,7 millones en Extremadura) para dotar la sanidad pública de 847 equipos de alta capacidad diagnóstica en toda España (22 en la comunidad extremeña).