Un total de 13.184 personas figuran en las listas de admitidos para el concurso-oposición para el acceso a 680 plazas de personal estatutario del Servizo Galego de Saúde en 24 categorías: 239 de pinche y el resto de calefactor, electricista, mecánico, conductor, planchador, cirugía, radioterapia, informático o trabajador social.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de ayer la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos en el concurso-oposición para el acceso a las categorías de calefactor, electricista, fontanero, mecánico, conductor, costurero, lavandero, planchador, personal informático, trabajador social y facultativo especialista de área en las especialidades de cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, estética y reparadora, inmunología y oncología radioterápica.

En la misma resolución también se nombran los tribunales de selección para el acceso a estas categorías, además de los correspondientes a las categorías de cocinero, logopeda, pinche, telefonista, terapeuta ocupacional y técnico de farmacia (turno de discapacidad intelectual).

Está previsto que los exámenes de la fase de oposición se realicen en el segundo trimestre de este año. Las normas de funcionamiento de los tribunales acordadas por la Mesa Sectorial de Sanidad, así como el protocolo de medidas organizativas y higiénico-sanitarias, derivadas de la pandemia, estarán a disposición de las personas interesadas en la página web del Servicio Gallego de Salud, en la sección de empleo público.

Más del 18 % de las personas aspirantes inscritas deberán realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentas de dicho ejercicio, por no estar en posesión del Celga o certificado correspondiente acreditativo del conocimiento del idioma gallego. Asimismo, ejercen su derecho a la promoción interna, solicitando su participación por este turno de acceso, un total de 263 aspirantes, todos ellos profesionales del Servicio Gallego de Salud, con vinculación fija en otra categoría profesional del mismo o inferior nivel de titulación.