Entre lo mejor de la cultura española del pasado año figura una iniciativa gallega. Se trata del Festival de Cans, de O Porriño, y así lo recoge el Observatorio de la cultura con su informe Lo mejor de la cultura 2021. Se trata de una consulta anual realizada por la Fundación Contemporánea, participada por La Fábrica. Por otra parte, Por último, lo mejor de Galicia en el ámbito cultural fue el Teatro coruñés Rosalía de Castro, seguido de la Cidade da Cultura, Cineuropa, la CGAC y el propio Festival de Cans.

Este fue elegido dentro de las iniciativas del rural español más destacadas, junto a propuestas como el Chillida Leku de Hernani; el Danseu Festival de Tarragona; el FETAL, Festival de Teatro Alternativo, de Urones de Castroponce en Valladolid, entre otros.

Respecto a lo mejor de la cultura en España, el primer puesto fue para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; seguido del Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza. Como cuarto, se situó el Festival de San Sebastián de cine. Ninguna propuesta gallega logró colarse en este ranking particular.

En cuanto a las urbes, Madrid y Barcelona se colocaron a la cabeza de las ciudades culturales, y A Coruña en el 16º puesto. Santiago fue la gallega mejor situada, con el puesto catorce, y Vigo se encuentra en la 26ª posición.