La Diputación de A Coruña presentó ayer su campaña para este 2022: Mobilizadxs xti. Esta iniciativa buscará apelar a la lucha contra la desigualdad en la sociedad actual. Durará todo el mes de marzo y tiene por objetivo principal difundir la realidad de la mujer actual, basándose en las cifras desfavorables en cuestiones como la brecha salarial, en la precarización laboral o en el ámbito de la conciliación y de los cuidados. En este sentido, a partir del 8 de marzo difundirán diez documentos audiovisuales a través de las redes sociales y del canal de YouTube de la entidad provincial.

“Nuestra reivindicación con motivo del 8-M pasa por visibilizar cómo estamos las mujeres a día de hoy, con datos que expliquen nuestra realidad, y que nos permitan tomar conciencia de lo mucho que queda por hacer para llegar a la igualdad real” explicó la diputada de Igualdade, María Muíño, durante la presentación, ayer, de la campaña. Muíño aseguró que el objetivo a largo plazo “es acabar con estos datos tan negativos y que toda la sociedad se implique en esta lucha”, y apuntó, que el lema “con ese ‘ xti’, es una apelación directa a toda la sociedad, al tiempo que alude a un efecto multiplicador para reinvidicar y alcanzar los cambios precisos”.

La campaña incluye un acto central en la mañana del propio día 8 de marzo, con intervenciones institucionales y una pequeña actuación musical.