Muse ofrecerá un concierto en Vigo el próximo mes de septiembre. El último pulso entre ayuntamiento y Xunta se resuelve favorablemente para la ciudad olívica, que tendrá su concierto el 8 de septiembre en el estadio de Balaídos. Así lo confirmaba hoy la delegada del gobierno autonómico, Marta Fernández-Tapias; avanzando que aunque ese jueves ya haya arrancado el campeonato de Liga los trabajos de montaje y desmontaje del escenario se sincronizarán con los posibles partidos de fútbol.

En relación a este aspecto, Fernández- Tapias ha asegurado que "están esperando a conocer el calendario" aunque "al ser jueves, no cree que haya problemas". Pese a contar con la grada de Marcador aún en obras, se prevé un aforo que alcance las 25.000 personas.

Según la página web oficial del grupo, esa misma jornada está tiene previsto actuar en Málaga dentro del "Andalucía Big Festival by Mad Cool" . Sin embargo, la delegada ha confirmado que el día 8 está reservado para Vigo y que el concierto en tierras andaluzas será el viernes o sábado; para el que no habría problemas en lo relativo a la logística de la banda. Probablemente, la página web toma como fecha predeterminada la del inicio de estos festivales, algo que se puede observar en más citas hasta que se confirman los horarios definitivos.

Otra de las incógnitas es si la afamada banda británica, que solamente ofrecerá tres conciertos en España este año, saltará sola al escenario en Vigo. Imagine Dragons ya ha anunciado a la viguesa Daniela Costas dani como telonera en su concierto del 11 de julio en el monte do Gozo, por lo que la Xunta tratará de abordar con la promotora la posibilidad de incorporar algún grupo local.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MUSE EN VIGO

Por el momento, se desconoce cuándo saldrán a la venta las entradas para esta cita, o cuánto costarán. Otros conciertos previstos en el marco de las actuaciones del Xacobeo en Vigo ya han comenzado a vender sus tickets.

El concierto de Muse en Balaídos supondrá también, casi un cuarto de siglo después, el regreso de la música en directo a orillas del Lagares. Por primera vez desde los Rolling Stones y tomando el testigo de otras leyendas como Madonna y Dire Straits, el trío británico volverá a llenar con un concierto el estadio municipal.

En la jornada de ayer jueves fue la propia Fernández-Tapias la que confirmaba que Muse actuaría finalmente en Vigo, "que nadie lo dude", aseguraba la delegada autonómica en la ciudad. Después de recibir una carta del segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo Espiñeira; considera que ya no será necesario que ellos mantengan ninguna reunión con el Concello para cerrar la actuación al ser la Xunta "patrocinadora y no promotora" del certamen.