Diecieséis farmacéuticos con 50 años transcurridos desde que se colegiaron celebraron este jueves sus bodas doradas en A Coruña, con las insignias de oro que entrega el Colegio Oficial de su gremio en la provincia. La celebración no tuvo lugar en los últimos dos años debido a la pandemia. Y el acto reunió a los nueve que debían ser homenajeados en 2020, con los siete que faltaban de 2021.

Este grupo, con profesionales jubilados en su mayoría pero con alguno activo en la actualidad, está formado por Rosa Otero Raña, Carmiña Casariego Torres, Pilar Cachafeiro Pazos, Pilar Ameijeiras Marra, Elisa Hombre Rial, Rosa María Jiménez Zato, Margarita Mercader Riulas, Agustín Pía Lage, José María Rubio Fernández, Filomena Suárez Cardeso, Carlos Antonio Cobelo Blas, Elena Díaz Eimil, María del Carmen Méndez Camino, María Sofía Montero Sanjurjo, Alicia Rey Formoso y Dulcina María Vilas Tojo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos también otorgó 41 insignias de plata en 2020 y otras 45 en 2021, que fueron enviadas a los compañeros que cumplieron 25 años de colegiación, y que tampoco pudieron celebrar el homenaje en persona debido a la pandemia.