El Sindicato de Enfermería (Satse) y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) denuncian la “falta de compromiso e interés” por parte del conjunto de administraciones públicas para mejorar dos de los principales pilares del Estado del Bienestar: la Sanidad y la Educación.

A través de un comunicado, lamentan que tanto la Educación como la Sanidad pública “están sufriendo una progresiva desinversión en medios y recursos por parte de las distintas administraciones que está conllevando consecuencias muy perjudiciales para los profesionales de ambos sectores, así como para el conjunto de la ciudadanía”.

Ambas organizaciones plantean realizar acciones reivindicativas y movilizaciones a la vuelta de verano, ya que, a su juicio, el Estado de Bienestar está “tremendamente comprometido”.

La situación se analizó en una reunión entre los presidentes de Satse, Manuel Cascos, y ANPE, Francisco Venzalá,, dentro de los encuentros periódicos de ambas organizaciones.

Satse y ANPE reclaman al conjunto de administraciones públicas que aumenten sus respectivos presupuestos para Educación y Sanidad y eviten así “el progresivo abandono que vienen sufriendo desde hace años por los sucesivos recortes realizados”.

“El conocimiento y la salud son las principales fuentes de riqueza, desarrollo y prosperidad para cualquier país y debemos cuidarlas y protegerlas ahora y en el futuro”, apuntan a través de ese comunicado.