Los casos activos de COVID contabilizados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) vuelven a bajar en la última actualización realizada por las autoridades sanitarias, tras marcar un pequeño repunte el pasado viernes. Las infecciones activas se sitúan, así, en 3.553, un total de 925 menos que en el parte del sábado. En cuanto al resto de indicadores de la pandemia, los hospitalizados con coronavirus siguen a la baja y se sitúan en 396 -—377 en unidades de hospitalización convencional y 19 en unidades de cuidados intensivos (UCI)-—.

La Consellería de Sanidade no notificó ayer nuevos fallecimientos de personas contagiadas con el SARS-CoV-2 —las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Galicia son 3.820— y los nuevos casos abiertos que se comunicaron son 108.

En lo que respecta a las infecciones activas, de acuerdo con los datos del Sergas en relación con los notificados el sábado (el domingo no se actualiza el parte), el descenso de personas con la infección activa se refleja en todas las áreas sanitarias. La de A Coruña y Cee pasa de 942 casos activos el sábado a 753 -—189 menos—; la de Santiago reduce los casos hasta los 556 (-178) y la de Lugo hasta los 416 (-99).