El Diario Oficial de Galicia publica este lunes, 5 de septiembre, la resolución con la puntuación definitiva del proceso selectivo, por sistema de concurso, para el acceso como personal fijo a la categoría de facultativo especialista de atención primaria, así como los aspirantes seleccionados.

Recuerdan en un comunicado que esta categoría de facultativo/a especialista de atención primaria fue creada como parte del colectivo profesional del personal médico de familia, por la Ley 18/2021, del 27 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, con la previsión de un proceso selectivo pionero en el sector mediante concurso de méritos.

Así, el proceso ya encara su fase final con la incorporación prevista para el mes de septiembre. El personal tomará posesión en plazas básicas que comportan la prestación de servicios en plazas de centros de salud con su cuota de pacientes asignados, así como también un máximo de dos guardias al mes en los PAC que se determinan.

De los 106 aspirantes seleccionados, 13 han accedido por el turno de promoción interna y seis por el turno de discapacidad general. El resto de plazas se cubrirán por el turno libre (86), ya que a las 73 ofertadas de esta forma se añaden las no cubiertas por el turno de promoción interna (14).