Sanidade comunica hoy tres nuevas muertes de personas afectadas por COVID-19, una de ellas en el área de A Coruña y Cee, donde hasta ahora han fallecido 900 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los tres óbitos confirmados hoy elevan a 3.961 los fallecidos con SARS-CoV-2 en toda Galicia. Los últimos fallecidos son un hombre de 69 años que murió el día 15 en el área de A Coruña y Cee y dos mujers de 87 y 92 años que murieron en el área sanitaria de Vigo el día 16, todos con patologías previas, según la información ofrecida este viernes por la Xunta.

Este incremento del balance de víctimas de la pandemia de COVID coincide con un incremento de los casos activos en la comunidad gallega motivado no por un incremento de los positivos diarios sino por una reducción de las altas en las últimas horas, puesto que entre las 18.00 horas del miércoles y las 18.00 horas de ayer jueves se registraron en Galicia 160 nuevos contagios y solo 32 altas, lo que unido a los tres óbitos comunicados hoy arroja un total de 1.918 casos activos en Galicia, 125 más que ayer. Todas las áreas sanitarias reflejan este incremento de los casos activos motivado por un notable descenso de las altas.

Ourense se mantiene ahora como el área con más infectados y más nuevos contagios y tras una jornada con 48 nuevos contagios ya enfila el medio millar de afectados puesto que sube a 478 casos activos. El área de A Coruña y Cee notifica hoy 33 positivos y solo 9 altas, además de un fallecido, con lo que suben a 298 los casos activos (+23).

La hospitalización de pacientes con COVID sí ha descendido en las últimas horas. Hoy Sanidade comunica un total de 175 ingresados (-9) de los que 12 (-1) están en UCI. Los hospitales del área de A Coruña y Cee atienden en la actualidad a 47 pacientes con coronavirus; son 5 menos de los registrados en el anterior balance diario. Hay en el área coruñesa 44 pacientes en planta y 3 en UCI (=).

En Galicia se han contagiado hasta ahora del coronavirus SARS-CoV-2 un total de 685.555 personas de las que 141.780 corresponden al área coruñesa.