Condenada a 22 años por prostituir a su hija de 12 con discapacidad en Melilla

El hombre que abusó de la niña, penado a 17 años

Agencias

Una madre ha sido condenada en Melilla a 22 años de prisión por prostituir a su hija de 12 años con discapacidad intelectual, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la que tuvo acceso Europa Press. Un amigo de la mujer, que era la persona que abusaba sexualmente de la menor con el consentimiento de la madre a cambio de entre 25 y 30 euros en cada ocasión, ha sido penado, por su parte, a 17 años de cárcel.

El TSJA, que ha confirmado la sentencia inicialmente dictada por la Audiencia Provincial de Melilla, recoge que la menor nacida el 8 de marzo de 2008 —en la actualidad tiene 15 años— “presenta discapacidad intelectual que ha sido calificada como leve”, había ingresado en el centro asistencial Gota de Leche en marzo de 2019 y pasó posteriormente a otro centro de acogida. “En ambos casos, su madre, disponía de un régimen de visitas, de manera que podía sacar a la menor del respectivo centro unas horas al día los viernes, sábados y domingos”.

En fechas no determinadas, pero en todo caso durante el tiempo en que la menor residió en el centro asistencial Gota de Leche y hasta el día el 18 de junio de 2021, la madre recogía a su hija y la llevaba al domicilio de su amigo. Una vez en dicho domicilio, un piso situado en Melilla, la madre, “aprovechando su condición de progenitora y a cambio de cierta cantidad de dinero —entre 25 y 30 euros—, obligaba a su hija a dejarse hacer por el procesado a fin de que este satisficiese sus deseos sexuales” señala la sentencia.