DATOS COVID A CORUÑA

La hospitalización de pacientes con COVID repunta en Galicia

Una ambulancia, en la rampa de acceso a las Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac).  // VÍCTOR ECHAVE

Una ambulancia, en la rampa de acceso a las Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac). // VÍCTOR ECHAVE / María de la Huerta

Europa Press

El número de hospitalizados con COVID-19 en Galicia asciende en la actualidad a 168, lo que supone 26 más que los notificados el pasado sábado por la Consellería de Sanidade. De ellos, 163 se encuentran en planta mientras que cinco están en unidades de cuidados intensivos. Además, los casos activos descienden hasta situarse en los 685 (-28). Según los datos ofrecidos este lunes, actualizados hasta las 18,00 horas del domingo, en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 31 nuevos positivos por coronavirus. Además, los pacientes curados en Galicia son 689.395 desde que comenzó la pandemia y los fallecidos son 4.063 tras confirmar Sanidade la muerte en el área sanitaria de A Coruña y Cee de un hombre de 95 años con coronavirus y con patologías previas, según informa Sanidade. En el área coruñesa han fallecido 918 personas con COVID desde el inicio de la panemia.

En cuanto a los casos activos, por áreas sanitarias, A Coruña-Cee se sitúa en cabeza con 141 (+5), seguida de Santiago-Barbanza, con 125 (-14). Mientras, Lugo-A Mariña-Monforte ha descendido a 120 (-3); Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras se mantiene en 95, Pontevedra-O Salnés ha bajado a 62 (-9); Vigo a 68 (-12); y Ferrol asciende a 63 (+5).

Respecto a los hospitalizados con coronavirus, el Sergas ha notificado este lunes 26 más, un total de 168. En concreto, son 163 los ingresados en planta y cinco en críticos. Por áreas sanitarias, las personas ingresadas han subido en A Coruña a 35 (+1), ninguno en UCI; en Pontevedra a 26 (+2); en Ferrol a 26 (+12); en Santiago a 21 (+3); y en Vigo a 11 (+3). Por el contrario, han descendido los hospitalizados en Lugo, que cuenta con 26 personas ingresadas en sus centros hospitalarios (-1), y en Ourense, donde hay en estos momentos 23 hospitalizados (+6).

Por otra parte, los nuevos contagios notificados han sido 11 en el área de A Coruña; tres en la de Ferrol; siete en la de Lugo; seis en la de Ourense; dos en la de Santiago; y dos en la de Vigo.

Además, el Sergas ha notificado el fallecimiento de un hombre de 95 años el pasado jueves 9 de febrero en el área sanitaria de A Coruña y Cee. El fallecido tenía patologías previas. Así, las víctimas en Galicia desde que se inició la pandemia ascienden a 4.063.