Galicia suma otros cuatro fallecidos con COVID, uno en el área de A Coruña

Una ambulancia en la rampa de acceso a las Urgencias del Hospital Universitario (Chuac).

Una ambulancia en la rampa de acceso a las Urgencias del Hospital Universitario (Chuac). / VÍCTOR ECHAVE

RAC

Sanidade confirma otros cuatro fallecidos con COVID en Galicia en las últimas jornadas, uno de ellos en el área de A Coruña y Cee, con lo que el número de muertes de personas afectadas por coronavirus asciende a 4.067 en la comunidad gallega y a 919 en la demarcación coruñesa, según el último balance sobre la evolución de la pandemia de COVID, con datos recogidos hasta ayer a las 18.00h. Los últimos fallecidos, todos con patologías previas --según el Sergas--, son una mujer de 63 años que murió el día 10 en el área de Santiago, un hombre de 83 años fallecido el sábado 11 en el área de A Coruña y dos mujeres de 85 y 87 años que murieron el día 12 en las áreas de Pontevedra y Lugo respectivamente.

Este incremento del balance de fallecidos con COVID coincide con un nuevo incremento, leve, del dato de hospitalizados puesto que suben a 170 (+2) los ingresados con coronavirus en hospitales gallegos, 7 de ellos en UCI (dos más que ayer). En el área sanitaria de A Coruña y Cee ascienden a 38 los hospitalizados con COVID, tres más en las últimas 24 horas, y hay una persona en UCI por primera vez después de nueve días sin enfermos con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos del área coruñesa.

Suben también los casos activos en Galicia hasta alcanzar los 696 (+11) tras un día con 56 positivos y 41 altas, según los datos facilitados por Sanidade. En el área de A Coruña y Cee hay 143 infectados (+2) tras una jornada con 10 nuevos contagios y 8 altas. La siguiente área con más casos activos es Santiago con 134 (+9) y le siguen Lugo con 118 (-2), Ourense con 97 (+2), Ferrol con 72 (-1), Pontevedra con 67 (+5) y Vigo con 64 (-4).