El programa ‘Incorpora’ de la Fundación la Caixa proporcionó 311 empleos en A Coruña

La iniciativa, para personas con vulnerabilidad, se realiza con entidades sociales

Redacción

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación la Caixa facilitó en A Coruña 311 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2022 a través de cinco entidades sociales y 19 técnicos, además de 189 empresas. Cogami, Érguete-Integración, Igaxes, Feafes Galicia y Fundación Juan Soñador fueron las entidades participantes en esta iniciativa en A Coruña.

Las personas que consiguieron un empleo fueron 177 mujeres y 134 hombres. Aproximadamente 134 son personas con discapacidad y 177 son personas en riesgo o situación de exclusión, como jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

En el global de España, a través de este programa se han logrado 40.760 inserciones con la colaboración de cerca de 500 entidades sociales, 1.200 técnicos y 15.633 empresas. Este año, se ha producido un incremento destacado de la contratación indefinida, que representa una media del 33% del total, motivado por la entrada en vigor en el mes de abril de la nueva reforma laboral.

Los últimos datos del programa Incorpora reflejan la recuperación de sectores económicas que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

Con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, las fundaciones la Caixa y Accenture impulsan la formación Trabajando en digital para personas en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa se proporcionó el año pasado en Galicia formación en este campo a 283 personas.