Protesta en Lugo por la excarcelación de un violador por efecto de la ley del ‘solo sí es sí’

Decenas de ciudadanos se concentraron ante la Delegación del Gobierno

Participantes en la protesta, ayer, en Lugo.  | // CARLOS CASTRO/E.PRESS

Participantes en la protesta, ayer, en Lugo. | // CARLOS CASTRO/E.PRESS / Agencias

Agencias

Decenas de personas protestaron ayer en Lugo, ante la Subdelegación provincial del Gobierno, contra los efectos de la Ley de garantías sexuales, conocida como ley del solo sí es sí, y para demandar una rectificación de esta reforma penal que ha conllevado la revisión de penas para condenados por delitos sexuales.

La protesta, convocada por el colectivo Mulleres en Igualdade de Burela y en la que participaron miembros del PP y de Ciudadanos, se ha producido a raíz de la puesta en libertad de un agresor sexual, conocido como el violador de Augas Férreas, al que fue reducida su condena en aplicación por parte de un juzgado del nuevo marco de penas.

Ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lugo, los concentrados corearon consignas como “Irene dimisión” o “No a la ley del sólo sí es sí”. La presidenta de Mulleres en Igualdade de Burela, Yasone Lorenzo, ha demandado la derogación de la ley y que se asuman responsabilidades políticas “porque está demostrado que esta ley iba a tener estas consecuencias y siguieron adelante”. “Vemos como nuevos datos dicen que entre 4.000 y 5.000 depredadores sexuales, que están cumpliendo condena van a ver revisadas y rebajadas sus penas y muchos de ellos van a ser puesto en libertad”, ha lamentado Lorenzo, que ha avanzado la convocatoria de nuevas movilizaciones si no se producen cambios.