Afundación exhibe lo mejor de la ilustración

La exposición ‘Imaxinaria’ reúne obras de artistas nacionales y extranjeros en la sede de la institución hasta el 13 de mayo

Obras expuestas en la exposición ‘Imaxinaria’, instalada en la sede de Afundación.

Obras expuestas en la exposición ‘Imaxinaria’, instalada en la sede de Afundación. / Casteleiro/Roller Agencia

Piezas elaboradas en guache, collage y cerámica, e incluso con técnicas de animación y con estilos como el surrealismo, el pop y el naif por parte de artistas procedentes del mundo de la pintura, el cómic, el muralismo, el graffiti, la animación, la moda, el diseño gráfico y hasta el tatuaje. Todo este universo creativo estará disponible a los ojos del visitante en la sede coruñesa de Afundación hasta el 13 de mayo a través de la exposición Imaxinaria, que congrega las más destacadas obras de artistas nacionales y extranjeros en el campo de la ilustración.

Afundación exhibe lo mejor de la ilustración

Vista parcial de la exposición de Afundación. / Casteleiro/Roller Agencia

A pesar de la diversidad existente entre las obras que se exhiben, esta antología de la ilustración tiene, según sus organizadores como elemento común “la creatividad y la imaginación desbordantes, que impulsan la renovación de los lenguajes formales”. Víctor Castelo, Cristina Daura y Rafael Silveira figuran entre los creadores consagrados firmantes de algunas de las piezas expuestas, a quienes se suman otros que apuestan por obras más experimentales, como Aitor Granizo, Alba Blázquez, Berto Fojo, David Hidalgo Omil, Kruella D’Enfer y Magoz.

Marilou Faure

Imaxinaria hará posible la exhibición en Galicia por primera vez de una obra de gran tamaño de la prestigiosa Marilou Faure en la que aparece una de las mujeres habituales en sus creaciones, caracterizadas por la alegría, el descaro y la diversión.

Uno de los objetivos de la exposición es hacer patente la experimentación llevada a cabo por los artistas con los soportes y formatos para expresar su creatividad, ya que, además de mediante técnicas tradicionales, recurren a plasmarla sobre telas, hilos de algodón, lana, hierro forjado, cerámica o microcemento con el fin de mostrar su visión de la realidad. Imaxinaria forma parte además del programa Cultura por alimentos, con el que el público puede aportar alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de A Coruña. Afundación cuenta además con un programa didáctico para escolares sobre el contenido de esta exposición.

Suscríbete para seguir leyendo