La nueva Lei de Igualdade se remitirá al Parlamento antes de abril

Incluye medidas para mejorar la conciliación en las empresas y racionalizar horarios

REDACCIÓN

La nueva Lei de Igualdade de Galicia se remitirá al Parlamento a finales del mes de marzo o a principios de abril. Así lo avanzó la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. La titular de Igualdade aseguró que está “prácticamente finalizada la tramitación en la fase previa” antes de “aprobarla el Consello de la Xunta” y tan solo está pendiente del informe del Consello Económico e Social y de la Asesoría Jurídica de la Xunta, para, posteriormente, remitirla a la Cámara gallega para su tramitación.

Según señaló, el objetivo de la norma es recoger todas las sensibilidades de las mujeres gallegas y de todos los sectores, además de ser “moderna” e incluir los aspectos recogidos en los convenios internacionales como “la discriminación múltiple” y que sume también el “bienestar laboral”.

En este sentido, expuso que se incluyen conceptos como “conciliación” y “corresponsabilidad”, pero, según añadió, “va más allá” y “supone que las empresas entren en una nueva era donde deberían racionalizar los tiempos de trabajo, flexibilizar las jornadas e incorporar todos los elementos para que las personas que trabajan en esa compañía estén fidelizadas en esa compañía porque se encuentran a gusto en el trabajo”.