Leyma entra en campaña electoral: si las vacas votasen, tendríamos mucho “ganado”

En Galicia, hay 120 concellos que tienen más vacas que personas censadas, según señala la empresa

Leyma entra en campaña electoral: si las vacas votasen, tendríamos mucho “ganado”

Leyma, empresa que forma parte del Grupo Lence y que compra y transforma toda su producción en Galicia, entra de lleno en la campaña electoral. En el contexto del 25 de julio, Día de Galicia, la láctea gallega pone de manifiesto la importancia que el rural y, en concreto, las vacas tienen para la actividad económica, cultural y social de la comunidad a través de una campaña.

La empresa señala que actualmente, en Galicia hay 120 concellos que tienen más vacas censadas que personas habitándolos. Aprovechando esta situación, Leyma desarrolla esta campaña, ideada por la agencia creativa coruñesa quattro idcp, y juega con las palabras, recordando que, si estos animales votasen, tendríamos mucho “ganado”.

La campaña está formada por una pegada simbólica de carteles en las principales ciudades de Galicia, que se ha hecho coincidiendo con la campaña electoral; varias piezas de vídeo recogiendo esta acción; y publicidad en diferentes plataformas y medios de comunicación coincidiendo con esta fecha tan señalada para los gallegos y gallegas.