Transporte

Un incendio forestal en Peñíscola obliga a suspender el tráfico ferroviario

El servicio se ha visto interrumpido durante unas tres horas, lo que ha afectado a nueve convoyes: cuatro de media distancia y cinco de largo recorrido

Vías a su paso por Peñíscola.

Vías a su paso por Peñíscola.

F. Aznar

Este lunes al mediodía se ha tenido que cortar la circulación de trenes en la localidad castellonense de Peñíscola a causa de los trabajos de extinción de un incendio de vegetación. En concreto ha sido antes de las 15.00 horas cuando se ha interrumpido el tráfico ferroviario, obligando a detener un total de nueve aparatos.

Los trenes afectados han sido los siguientes: cuatro de media distancia, tres de los cuales cubrían la distancia entre Vinaròs y Castellón, mientras otro de origen Tortosa tenía Valencia como destino. Por su parte, de larga distancia se han visto afectadas un total de cinco máquinas: dos Euromed que cubrían Castellón con Barcelona, así como un Intercity del mismo trayecto; y dos Intercity que cubrían Barcelona con Castellón. En total por tanto son nueve los trenes que han estado parados mientras han durado las tareas de extinción en la zona. Entre los cuatro afectados de media distancia, destacar que los pasajeros que viajaban desde la capital de la Plana a Vinaròs han acabado el trayecto en autobús. El transbordo se ha realizado a la altura de Alcalà de Xivert.

Después de que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera el aviso del fuego se han movilizado una dotación de los Bomberos de la Diputación de Castellón, así como dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat valenciana y una unidad helitransportada. A las 18.00 horas se ha podido recuperar el tráfico en una de las dos vías afectadas, y se espera que de forma inminente se recupere la normalidad en la zona. Los pasajeros afectados se han tenido que quedar dentro de los trenes a la espera de la conclusión de los trabajos de extinción, según han confirmado a este periódico tanto desde Renfe como desde Adif, que ha confirmado que sobre las 18.25 horas se han abierto ya las dos vías.