Fallece el periodista Pepe Seijo, una de las voces de la radio en Lugo

De Feijóo al Athletic: las redes acumulan condolencias por la muerte del locutor de la Cadena SER, corresponsal de Europa Press durante años

Pepe Seijo

Pepe Seijo / CADENA SER

Agencias

Pepe Seijo, también colaborador de El País, tenía 57 años y una dilatada trayectoria profesional vinculada al espacio radiofónico. Durante años ejerció, además, como corresponsal de Europa Press en la provincia lucense.

Nació en Bilbao y pasó su infancia en Euskadi. Seguidor apasionado del Athletic de Bilbao, como se reconocía el mismo en cualquier conversación, llegó a ser presidente de la peña lucense. Además de su vínculo con la capital lucense, donde trabajó la mayor parte de su vida, estaba ligado con Friol, donde recibirá sepultura este martes.

Décadas de trabajo ligado a las ondas le han servido para convertirse en una voz de referencia en la provincia, que perdió a principios de año a otro de sus periodistas radiofónicos más conocido: Arcadio Silvosa.

El periodista falleció de forma repentina este lunes mientras se encontraba en la emisora, donde, según relata la Cadena SER, a las 7,20 horas presentó el informativo matinal 'Hoy por Hoy Lugo'. Su siguiente entrada en antena, a las 8,20 horas ya no se produjo, y fue localizado por sus compañeros en el estudio.

Su compañero de Radio Lugo Juan Carlos Rodríguez relata en su pieza publicada en la página web de la cadena radiofónica que "se despidió, como él decía, contándole a la gente lo que le pasa a la gente".

NUMEROSAS CONDOLENCIAS

Después de trascender su fallecimiento, las redes sociales acumulan condolencias de compañeros de trabajo, dirigentes políticos e instituciones y organizaciones.

Entre las condolencias, está la del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha trasladado su pésame por el fallecimiento de Pepe Seijo, y remarca en su perfil de Twitter que "su pasión por el oficio quedará para siempre".

Asimismo, la Diputación de Lugo ha transmitido su "cariño y más profundo afecto" a familiares, amigos y compañeros del periodista. "Hoy se fue una voz que marcó la historia del periodismo lucense. Una gran persona y periodista. Hasta siempre Pepe, que la tierra te sea leve, como tú decías", transmite.

También el exministro José Blanco recuerda a Seijo en su perfil de Twitter: "Lo siento muchísimo. Buen profesional y mejor amigo". Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, traslada su tristeza por la noticia del fallecimiento de "la gran voz de la radio" en Lugo.

DE FEIJÓO AL ATHLETIC

Y desde el Club Deportivo Lugo han transmitido su "profundo" pesar por la muerte de un periodista que "permanecerá en la memoria de todos para siempre". También el Breogán ha transmitido su pésame, y el propio Athletic, del que era seguidor.

"Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos ante el fallecimiento de Pepe Seijo, miembro fundador de la Peña Lucense Athletic Club. Gugan bego, Pepe", transmite el club en un Twitter.

CC.OO. ha enviado un comunicado a las redacciones gallegas en el que lamenta el fallecimiento del periodista que fue delegado del sindicato durante más de 20 años.

Asimismo, el líder del PP estatal y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha engrosado la lista de condolencias. "Nos ha dejado Pepe Seijo, una de las voces más reconocibles de la radio en Lugo, un periodista que disfrutaba cada día de su profesión y un compañero querido por todos los que compartieron tarea con él. Todo mi cariño a su familia y amigos. Descanse en paz", ha transmitido en Twitter.