Un expolicía mata a su exmujer y se suicida en la casa de Alzira donde se había atrincherado

La pareja se había divorciado recientemente tras 12 años de matrimonio | La víctima había acudido a la vivienda para recoger ropa y enseres cuando el hombre la tomó como rehén

Familiares de la víctima, consternadas en el entorno del chalé. |   // PERALES IBORRA

Familiares de la víctima, consternadas en el entorno del chalé. | // PERALES IBORRA / Pascual Fandos

Pascual Fandos

El atrincheramiento de un policía jubilado con su mujer en un chalé de Alzira, en Valencia, acabó ayer en tragedia. Tanto el hombre como la mujer, quienes se habían divorciado recientemente, murieron. Al parecer, y según señalaron fuentes conocedoras del caso a Levante-EMV —periódico del mismo grupo que LA OPINIÓN A CORUÑA— el hombre, de unos 70 años, mató de un tiro a su exmujer cuando la retenía en contra de su voluntad en el interior del chalé.

La Policía Nacional fue quien halló dos cadáveres en la vivienda. Si se confirma la identidad de los cuerpos, se trataría de un crimen machista. Las víctimas de la violencia de género ascenderían a 40 en lo que va de 2023 en España, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Según confirmó la Delegación del Gobierno, el hallazgo de los cadáveres se produjo durante la operación policial desarrollada desde esta mañana en la zona.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Los hechos se iniciaron sobre las 11.00 horas de la mañana de ayer, cuando la policía recibió un aviso ciudadano alertando de varios disparos en la calle Sagrada Familia de Alzira. Además se ponía en conocimiento de los agentes que una persona permanecía atrincherada en una vivienda, con un rehén.

Dispositivo policial

Los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local movilizaron diversas patrullas, medios aéreos, agentes de Grupo de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía (GOES) y un equipo negociador que se desplazó hasta el lugar. Los agentes de Policía Local cortaron los accesos a la zona del Balcón de la Ribera desde la calle Sagrada Familia, donde se habrían producido los disparos.

Fuentes consultadas señalaron que la vivienda pertenece a un policía jubilado, casado hace 12 años y divorciado recientemente de una mujer de 58 años. Al parecer, la expareja acudió a la que fue su vivienda para recoger algunos enseres y ropa. Según informó la hermana de la víctima, la mujer entró en la casa con su hijo (fruto de una relación anterior); una vez dentro y mientras la mujer recogía su ropa y su hijo esperaba fuera, el hombre armado la arrastró hasta el garaje del chalé, donde se atrincheró.

Familiares de la víctima vivieron con angustia estos duros momentos y se concentraron detrás del cordón policial a la espera de conocer más detalles de los hechos. Ángeles Lorente, hermana de la víctima, señaló que el proceso de separación y divorcio de la pareja se produjo con total normalidad y sin ningún tipo de incidente. Por ello la familia se mostró sorprendida ante lo ocurrido, ya que parecía que la expareja no tenía problemas.