Fiestas

Badalona tendrá el árbol de Navidad "más alto" de España con 40 metros de altura

Estará formado por 65.000 luces led, tendrá 15 metros de diámetro y costará 220.000 euros

Supera al de Vigo, el mayor hasta la fecha

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. / EP

Redacción

El alcalde Xavier García Albiol ha anunciado que Badalona tendrá el árbol de Navidad iluminado "más alto de España", con más de 40 metros de altura y 15 de diámetro, estará formado por 65.000 luces led y se ubicará en la plaza Josep Tarradellas, en el barrio del Gorg. Así lo ha anunciado este sábado Albiol durante un acto organizado por el PP de la demarcación de Bacelona para iniciar el curso político.

La previsión es que el encendido se haga el viernes 17 de noviembre, ha avanzado el alcalde, que ha resaltado que el árbol badalonés superará el que instala la gallega ciudad de Vigo, que tiene unos 35 metros. "Haremos llegar este mensaje a alguien de la otra punta de España", ha dicho Albiol entre risas en un acto del PP catalán en Esplugues de Llobregat, afirmando que "en Badalona somos los primeros en muchas cosas".

"Cuando gobiernas te tienes que preocupar del día a día de los vecinos, pero también marcar terreno con otras iniciativas", ha añadido Albiol, en el marco de una mesa redonda entre alcaldes y regidores de gobierno populares. El coste del árbol será de unos 220.000 euros.