La Fundación Amancio Ortega convoca 400 becas para estudiar en Canadá y EEUU

Se dirigen a alumnos de 4º de ESO que deseen cursar 1º de Bachillerato en alguno de esos países y podrán solicitarse hasta el próximo 27 de septiembre

Redacción

La Fundación Amancio Ortega abrió ayer el plazo de inscripción de la nueva edición de su programa de becas para Canadá y Estados Unidos, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos de toda España. Las 400 becas —200 para cada uno de los dos países— para el curso 2024/25 podrán solicitarse hasta el próximo 27 de septiembre a través de la página web www.becas.faortega.org

El programa asignará 70 de las 400 becas —35 para Canadá y otras tantas para Estados Unidos— a estudiantes de centros educativos de Galicia, y 330 (165 por país), a alumnos de otras comunidades y ciudades autónomas de España.

La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: alojamiento y manutención en una familia local anfitriona, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y apoyo continuado durante la estancia.

Toda la información como bases de participación, normativa o calendario del proceso de selección está disponible en la página web del programa. Además, los interesados disponen de un correo electrónico (info@becas.faortega.org) y de un teléfono de atención gratuito (900 103 651) para información y resolución de dudas.