ABUSOS SEXUALES

La exnovia del cura acusado de agresiones "está destrozada y muy afectada"

El abogado de la expareja del sacerdote ha indicado que su clienta "no se encuentra bien, está sometida a un estrés muy grande"

El sacerdote detenido en Málaga, acusado de delitos sexuales, en una misa en Yunquera.

El sacerdote detenido en Málaga, acusado de delitos sexuales, en una misa en Yunquera.

EFE

La exnovia del sacerdote malagueño acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres entre los años 2017 y 2019 está "destrozada y muy afectada por todo lo que está viviendo", según el abogado que representa su asistencia jurídica, Blas Jesús Imbroda.

Francisco J.C., natural de Vélez-Málaga, fue detenido el pasado 11 de septiembre por presuntamente sedar y abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres, unos hechos que grabó y que descubrió su pareja sentimental en un ordenador del domicilio que ambos compartían en Melilla.

El letrado ha indicado que su clienta "no se encuentra bien, está sometida a un estrés muy grande" y solo quiere que la Policía haga la investigación que corresponda.

Respecto al objeto del procedimiento judicial y sobre las pesquisas, el abogado ha dicho que no puede dar detalles porque los investigadores están inmersos en el caso y en manos del instructor.

Ha destacado, además, que su clienta no tiene conocimiento de que se haya formulado denuncia contra ella, en referencia a la que supuestamente ha presentado el cura, conocido como "padre Fran", por robarle material informático de su casa.

En dicha denuncia, el sacerdote afirmó que la mujer le había robado dinero y material informático de su domicilio. Cinco días después, el 11 de septiembre, fue arrestado.

El abogado ha negado que ella se apoderara de dinero y ha precisado que solo cogió lo necesario para denunciar los hechos ante la Policía tras detectar unas imágenes.

Ha indicado que el acceso que podía tener a la información del ordenador "era sobre la base de confianza producto de la relación sentimental que tenían".

Los investigadores están analizando todo el material incautado en su vivienda, entre ellos un ordenador, el teléfono móvil del detenido y una cámara de fotos.

Los vídeos han permitido determinar que las agresiones sexuales hasta ahora analizadas se cometieron entre los años 2017 y 2019, es decir, desde que fue ordenado sacerdote pero no se descartan que aparezcan más imágenes de abusos perpetrados en otros años.

Las mujeres que aparecen en los vídeos, que fueron grabados en el domicilio del detenido y en la casa parroquial, son mayores de edad. Hasta ahora, las víctimas han manifestado desconocer la existencia de las grabaciones y no ser conscientes de haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual.

Los agentes ha averiguado que las agresiones se llevaron a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, con ocasión de viajes de grupos de amigos, entre los que se encontraba el arrestado.

Éste habría suministrado a las víctimas algún tipo de sustancia que anulaba su estado de consciencia para perpetrar las agresiones sexuales; sin embargo, debido a que han pasado varios años desde estas agresiones, apuntan los investigadores, va a ser muy complicado determinar qué sustancias usó el detenido para drogar a las víctimas.

Los agentes no descartan que haya más afectadas en MelillaMálaga Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido, por lo que siguen analizando el material que intervinieron en su actual domicilio de Vélez-Málaga tras la detención.