Tres detenidos por una presunta agresión sexual en grupo en un ‘pub’ de Sarria

Dos de los arrestados están ya en prisión como sospechosos de haber violado a una joven en los baños de un local de ocio

Traslado de uno de los cuerpos, tras el crimen machista en Benalmádena (Málaga). |  // JORGE ZAPATA/EFE

Traslado de uno de los cuerpos, tras el crimen machista en Benalmádena (Málaga). | // JORGE ZAPATA/EFE / Agencias

Agencias

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Guardia Civil como investigados por una supuesta agresión sexual en grupo a una mujer en un local de ocio nocturno de la localidad lucense de Sarria y dos de ellos, tras ser puestos a disposición de la Justicia, ingresaron en prisión.

Según confirmaron fuentes policiales, dos de los detenidos son sospechosos de haber violado a una chica en los baños de un pub de la localidad, mientras que el tercer arrestado es investigado por haber presenciado lo ocurrido sin haber auxiliado a la mujer.

En cuanto a los presuntos hechos delictivos, que sucedieron hace algunos días —a finales del mes de septiembre, según las mismos informadores—, se investiga si la mujer pudo haber sido víctima de algún tipo sumisión química.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó de que el Juzgado de Sarria acordó para dos de los investigados prisión provisional comunicada y sin fianza.

El tercero, en cambio, quedó en libertad, aunque con la prohibición de comunicarse o acercase a la denunciante. Además, el juez le retiró el pasaporte y le prohibió salir del territorio nacional.

La causa se sigue por delitos de agresión sexual, amenazas y revelación de secretos.

La corporación municipal de Sarria expresó ayer su repulsa por la presunta agresión sexual en grupo a una mujer en un pub de la localidad, y mostró también su solidaridad con la víctima a través de un comunicado, en el que solicita “que se diriman lo antes posible las responsabilidades penitenciarias que puedan derivarse”. También agradecen “la eficaz y diligente actuación de las fuerzas del orden a la hora de investigar lo ocurrido”.

Igualdad confirma el asesinato machista de una mujer a manos de su pareja en Málaga

El Ministerio de Igualdad confirmó ayer el caso de una mujer de 52 años a manos de su pareja en la provincia de Málaga, por lo que el número de fallecidas por violencia de género se eleva a 51 en 2023, una más que en todo el 2022, y a 1.236 desde 2003. El cuerpo sin vida de esta última víctima se halló este pasado martes en un domicilio de Benalmádena, junto al de su pareja. Tras el suceso, varias dotaciones policiales acudieron a la vivienda alertados por los vecinos, que habrían escuchado detonaciones en el inmueble. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de un varón de 63 años con un disparo y el de una mujer, de 52, también con un impacto de bala.

Sin denuncias previas

Según informó Igualdad, la mujer asesinada tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El número de huérfanos menores de edad aumenta así a 51. Con la confirmación de este nuevo caso en la provincia de Málaga, ya son 17 el número de fallecidas por violencia machista en Andalucía, con el 33,3%, seguida de Cataluña, con nueve víctimas y el 17,6%. Un total de 19 mujeres presuntamente asesinadas por violencia machista (37,3%) se encontraba en la edad de 31 a 40 años, 12 de ellas (23,5%) tenían entre 41 a 50 años y 6 (11,8%) entre 51 a 60 años, franja de edad de la última víctima.