Un niño de doce años apuñala a una compañera en un instituto de Barcelona

La menor resultó herida leve pese a haber recibido hasta cinco puñaladas

Álex Rebollo

Un niño de 12 años apuñaló ayer con un arma blanca a una compañera de clase en el instituto Rubió i Ors de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La agresión, cuyos motivos se desconocían al cierre de esta edición, tuvo lugar en el cambio de clase, hacia las 10.00 horas, momento en el que el chico le asestó hasta cinco puñaladas con un cuchillo de cocina. Tras el ataque, la chica fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, en estado leve, mientras que el agresor fue retenido por los Mossos d’Esquadra y posteriormente entregado a sus padres. Según ha podido saber este diario, la niña ya ha sido dada de alta.

La policía catalana ha abierto diligencias y se ha hecho cargo de la instrucción, que será entregada a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) para que haga el procedimiento administrativo oportuno, dado que, como el autor tiene 12 años, es inimputable.

Varios padres de alumnos se acercaron a lo largo de la mañana de ayer al centro consternados por lo ocurrido y con el objetivo recibir más información sobre lo ocurrido. Es el caso de Edgar, que tiene una hija cursando Bachillerato en el Rubió i Ors y que acudió ayer al mediodía a hablar con los responsables del instituto. Estos, apuntó Edgar, le trasladaron que mantenían su actividad habitual y que preveían enviar un correo a las familias para darles más información.

Misamar relató cómo su hijo, que estudia en tercero de la ESO, llegó a casa alterado al finalizar las clases. Fue entonces cuando les explicó lo ocurrido en el centro educativo: “Nos dijo que habían apuñalado a una chica y entonces le preguntamos que si sabía por qué lo había hecho, pero nos dijo que no, que había el rumor de que le caía mal, pero nada más”, comentó.

Varios de los estudiantes del centro explicaron a sus familias que el joven agresor llevaba días diciendo a otros alumnos que llevaría un cuchillo al instituto, un hecho por ahora sin confirmar. Con todo, distintas fuentes consultadas coincidieron en señalar que no es un centro problemático.