La Fundación María José Jove abre un ciclo de charlas en A Coruña con Maruja Mallo

Organiza tres conferencias acerca de la artista gallega en los días 9, 16 y 23 de noviembre

REDACCIÓN

La coruñesa Fundación María José Jove (Galileo Galilei, 6) pondrá en marcha el próximo mes un nuevo programa de conferencias titulado Pensar, a través del que busca profundizar acerca de la vida y obra de artistas con presencia en su colección de obras. A cada creador se le dedicará un ciclo de tres conferencias, que estarán guiados por el artista y teórico del arte Juan Martínez de la Colina, y el primer trío de charlas girará en torno a la figura de la gallega Maruja Mallo.

La pintora, “referente del surrealismo español”, y que forma parte de la “vanguardia interior española” está representada en la colección de arte de la Fundación María José Jove a través de dos “importantes” piezas, según indica la entidad, que también afirma que esta artista es “uno de los espíritus más libres y excéntricos del grupo de creadores plásticos de la Generación del 27”, que “transformaron el papel de la mujer”.

Las conferencias se celebrarán los días 9, 16 y 23 de noviembre en horario de 19.00 a 20.15 horas. Los interesados podrán inscribirse hasta el primer día del mes, esto es, el miércoles de la semana que viene, a través de la página fundacionmariajosejove.org. El aforo es limitado.

Martínez de la Colina, doctor en Bellas Artes, mezcla su labor artística con las tareas de divulgador, docente y comisario. Se ha formado en Barcelona, Madrid, Nueva York y Vigo.