Tu Historia De Verdad Importa

Las historias y vivencias de trece mayores se convierten en libro

Jóvenes voluntarios narran la vida de trece residentes en centros de la tercera edad tras compartir con ellos su día a día durante seis meses

RAC

Las historias trece mayores compartieron con estudiantes de A Coruña en su día a día durante seis meses protagonizan el libro de sus vidas, en una auténtica biografía de estas personas que actualmente residen en centros para la tercera edad: Domus Vi, Sanitas, Cruz Roja, La Milagrosa y El Pilar de Bergondo. En la narración participan trece jóvenes voluntarios que han escuchado sus vivencias para dar visibilidad a una generación a través de sus ojos.

La iniciativa se ha desarrollado en el marco de la cuarta edición de ‘Tu Historia De Verdad Importa’, el proyecto impulsado por las fundaciones María José Jove y Lo Que De Verdad Importa, con la colaboración de la Xunta.  

Este martes se han entregado estas historias de vida hechas libro a sus protagonistas: Amparo, Antonio, Hilario, Luisa, Mari Carmen, Marcial, Marité, Mercedes, Marina, Nieves, James, Alfonso y Luisa. El acto ha estado conducido por José Ramón Gayoso, que estuvo acompañado por Felipa Jove, María Franco y Cristina Pichel.