Fiebre navideña

Así es el 'superárbol' de Navidad de Badalona: Albiol lo ha presentado este sábado

Las ciudades del área de Barcelona cada vez más asumen más el modelo que en Vigo (Galicia) ha popularizado su alcalde, Abel Caballero (PSOE)

Encendido del arbol de Navidad de Badalona.

Encendido del arbol de Navidad de Badalona. / MANU MITRU

Redacción

Badalona ha encendido ya las más de 82.000 luces píxel que componen su tan mediático ‘superárbol’ de Navidad. Así pues, han "empezado las Navidades en Cataluña", tal y como dijo el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), el pasado 30 de octubre, cuando empezó la instalación de esta gigantesca torre lumínica.

La empresa Ximénez Iluminación, referente mundial en el mundo de la decoración y los alumbrados y la misma compañía que arma el árbol de Vigo, ha sido la encargada del montaje de este árbol de 40 metros de altura y 15 de diámetro, y con el que Albiol busca convertir a Badalona "en un referente de la Navidad en el país".

Las ciudades del área de Barcelona cada vez más asumen más el modelo que en Vigo (Galicia) ha popularizado su alcalde, Abel Caballero (PSOE), caracterizado por importantes inversiones y espectacularidad mediática, especialmente en lo referido a su enorme y espectacular árbol de Navidad.

Así, aunque Badalona y Albiol han copado los titulares estas últimas semanas, son varias las ciudades metropolitanas que a durante los últimos años han potenciado su inversión en elementos navideños con el objetivo de movilizar a vecinos y foráneos a sus principales ejes comerciales. Son ejemplo de ello RubíSabadellTerrassa o Santa Coloma de Gramenet, más allá de la siempre presente Barcelona, claro está.

Aunque este sábado ha tenido el acto inaugural, el 'superárbol' badalonés promete atractivos mientras dure la campaña navideña. Y es que desde el Ayuntamiento de Badalona recuerdan que el espectáculo de luz y sonido emitido este 18 de noviembre se podrá ver todos los días laborables a las 18 y 19 h. Los sábados, domingos y festivos, el 'show' se reproducirá a las 17, 18, 19, 20 y 21 h.