Ed Sheeran, primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024

Se trata de la primera confirmación del esperado festival que el año pasado contó con nombres como Hombres G, Robbie Williams y Martin Garrix

Su presentación se anunciará oficialmente esta tarde en un acto con el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles

Ed Sheeran, primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024

Ed Sheeran, primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024 / LOC

RAC

Ed Sheeran es el primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024. Será presentado oficialmente durante la tarde de este viernes en un acto con el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el promotor musical en representación de Live Nation, Barnaby Harrod, y el director de Sweet Nocturna, David Lago.

Se trata de la primera confirmación del esperado festival, un nombre internacional que hará vibrar a todos los presentes en el Monte do Gozo de Santiago en una nueva edición que promete ser mayor que la de este año.

El artista británico, conocido especialmente por éxitos como Shape of you, Photograph o Perfect, es un auténtico fenómeno de masas.

Éxito de la primera edición

Tras el éxito de la primera edición, la celebrada este 2023 que reunió a grandes figuras como Iván Ferreiro, Robbie Williams, Martin Garrix o a Hombres G, la nueva viene pisando fuerte. 

Desde la organización, explican que el festival fue creado con el objetivo de impedir que se diluya el efecto Xacobeo, así como para que las giras internacionales sigan teniendo parada en Galicia, siendo el Gozo Festival el punto de encuentro ideal para algunos de los artistas más importantes que llegan a la península. 

Así, el proyecto reunirá propuestas destinadas a grandes aforos de artistas populares junto a nombres de culto, en un espacio más íntimo y cercano al artista.

Con todo esto en mente, el Gozo Festival presentará una programación plural que se desarrollará a lo largo del 2024 en diferentes ciudades gallegas, abarcando varios estilos musicales con el fin de llegar a todo tipo de públicos. 

Tendremos que estar atentos a los siguientes anuncios de la organización para conocer los otros artistas que acompañarán a Ed Sheeran el año que viene en el Monte do Gozo y en las demás ubicaciones.