Ed Sheeran actuará el 6 de julio en Santiago como cabeza de cartel del Gozo Festival

Será la primera vez en Galicia del británico, autor de éxitos como ‘Shape of you’

Ed Sheeran, durante una actuación.  | // EFE

Ed Sheeran, durante una actuación. | // EFE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ed Sheeran, que será cabeza de cartel del Gozo Festival 2024, actuará en el emblemático monte compostelano el próximo 6 de julio. El artista británico, que marca así su primera cita con el público gallego, toma el relevo de Robbie Williams y Martin Garrix, que se subieron al mismo escenario el 8 de julio de este 2023, en la primera edición del festival, que también contó con artistas patrios como Iván Ferreiro o Hombres G.

El anuncio, realizado ayer por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el promotor musical Barnaby Harrod —en representación de Live Nation— y el director de Sweet Nocturna, David Lago, puso fin a varias horas de especulaciones. Se confirmó así que el intérprete de Shape of you sumará Santiago a su gira Mathematics Tour para la que solo tenía prevista una parada en España: el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife el 29 de junio.

La carrera del inglés arrancó en 2011 con su álbum debut +, encabezado por el sencillo The A Team, que estuvo nominado a un Grammy por canción del año. Su segundo álbum X, de 2014, consiguió la primera posición del Billboard 200 de Estados Unidos y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias en todo el mundo. La canción Thinking Out Loud, una de las más reconocidas del artista e incluida en el disco, le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en los Premios Grammy. Este mismo año sacaba su último álbum, Autumn Variations.

Merelles destacó en la rueda de prensa de presentación la importancia de que Galicia acoja espectáculos de este nivel, “que son capaces de atraer a miles de personas y que suponen un importante impacto en Galicia”. “Son aspectos que repercuten directamente en hoteles y restaurantes, pero también en el transporte y distintos servicios”, señaló.

El director de Turismo recordó que a la edición del año pasado acudieron 40.000 personas y que cinco de las siete citas agotaron las entradas. Además, subrayó la relevancia de iniciativas de este tipo, cuya programación se reparte en varios meses.