Los clientes de Gadis donan a bancos de alimentos 168.000 kilos y casi 100.000 euros

Las donaciones se entregarán a once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León

Dos voluntarias y dos trabajadoras de Gadis, en la recogida.

Dos voluntarias y dos trabajadoras de Gadis, en la recogida. / LOC

Redacción

Supermercados Gadis va a entregar 168.300 kilos de productos de alimentación no perecederos, de droguería e higiene, y 97.748 euros a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Una ayuda que es posible gracias a la solidaridad mostrada, una vez más, por sus clientes durante la campaña La Gran Recogida, que se llevó a cabo en todos sus puntos de venta los pasados días 24 y 25 de noviembre.

La cadena quiere poner en valor el gesto altruista de sus clientes, además de la implicación de sus trabajadores, así como la participación de los voluntarios durante el desarrollo de esta iniciativa solidaria que emprende cada año por estas fechas la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) en toda España.

Aliviar la situación de las personas y colectivos más vulnerables es el motivo por el que Gadis se suma de forma ininterrumpida desde el 2014 a esta iniciativa solidaria, que este año se ha convocado bajo el lema Alimenta una vida mejor.

Con la Navidad muy próxima, Supermercados Gadis distribuirá esta ayuda entre los 11 bancos de alimentos con los que mantiene una colaboración estrecha durante todo el año: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Estas entidades, a su vez, lo repartirán entre las asociaciones y oenegés a las que prestan asistencia en el día a día y que atienden a más de 30.000 familias con recursos escasos, tanto de Galicia como de Castilla y León, las dos comunidades en las que está implantada.

La cercanía es una de las señas de identidad de Supermercados Gadis, que traslada también a su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con la solidaridad como uno de sus ejes prioritarios para estar siempre al lado de las personas, principalmente de las que atraviesan situaciones vulnerables.