Los Mozos de Arousa ya acarician el millón de euros

Los tres concursantes vilagarcianos superaron los 900.000 euros de ganancias en ‘Reacción en cadena’

Los tres concursantes vilagarcianos sumaron 27.000 euros más en el último programa.

Los tres concursantes vilagarcianos sumaron 27.000 euros más en el último programa. / LOC

Diego Doval

La participación de los Mozos de Arousa en el programa ‘Reacción en cadena’ continúa batiendo récords a su paso. Al de número de victorias, más de un centenar, se le suma un bote de ganancias que va camino de alcanzar el millón de euros. Una cifra que se miraba como inaccesible cuando iniciaron su experiencia televisiva, pero que podría ser cuestión de una semana más en antena a tenor del ritmo de botes que acumulan prácticamente a diario.

La última hazaña tuvo lugar el jueves pasado. Fue el último programa emitido por Telecinco, cadena que está apostando fuerte por el concurso presentado por Ion Aramendi ante la enorme popularidad que han adquirido Bruno Vila y los hermanos Santamaría, Raúl y Borja, apodado catódicamente como “Borjamina”. Varios especiales en horario de máxima audiencia ya han sido brindados a los tres vilagarcianos ante la creciente audiencia que están alcanzando sus recursos lingüísticos e indiscutible telegenia.

Raúl, Borja y Bruno han conseguido una gran fama gracias a su excelente trayectoria televisiva.

Raúl, Borja y Bruno han conseguido una gran fama gracias a su excelente trayectoria televisiva. / LOC

El montante acumulado ya alcanza los 922.674 euros tras superar la barrera de los 900.000 en su más reciente comparecencia ante la cadena final. La palabra que suponía dar ese último paso hacia el millón de euros era la que tenía como primera pista ‘aire’ además de las dos primeras letras (c y a) y la última de la palabra a acertar (a). El premio que esperaba era de 54.000 euros, pero los tres vilagarcianos decidieron comprar el otro eslabón como comodín empleando la mitad del bote acumulado.

‘Acabó’ fue la pista pagada. Ya solo faltaba acertar la palabra escrita en el sobre lacrado y se decidieron por ‘campana’. La explosión de júbilo a vista de toda España no fue más que la confirmación que el millón de euros parece cuestión de unas pocas tardes más.