Casa Real

El 60 cumpleaños de la infanta Elena reúne a Juan Carlos I y Felipe VI

Es difícil ver reunida a toda la familia Borbón y Grecia, pero el de este miércoles es el segundo encuentro desde el pasado 31 de octubre

La Familia Real al completo se reúne para celebrar el 60 cumpleaños de la Infanta Elena

Agencia ATLAS / Foto: José Luis Roca

EFE

La infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI, celebró este miércoles su 60 cumpleaños con una comida en Madrid, que congregó a los reyes Felipe y Letizia, a los padres del monarca, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, y a la mayoría de integrantes de la familia.

En el almuerzo, que se celebró en un restaurante madrileño, también participaron la otra hermana de Felipe VI, la infanta Cristina y la princesa Irene, hermana de la reina Sofía, así como los dos hijos de la homenajeada y tres de los cuatro de la infanta Cristina.

El curioso saludo de padre e hija de la infanta Elena y el Rey emérito Juan Carlos

PI STUDIO

Faltó a la cita la princesa Leonor, primogénita de los reyes, que se encuentra de ejercicios militares, y no se vio a su hermana, la infanta Sofía, de vacaciones desde el pasado día 5 en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato.

Es difícil ver reunida a toda la familia Borbón y Grecia, pero el de hoy es el segundo encuentro desde el pasado 31 de octubre, cuando tuvo lugar la celebración privada por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Para ambos se ha despalazado a España el rey Juan Carlos, que desde el año 2020 se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

A la celebración también se sumó Alexia de Grecia, hija mayor del exrey de Grecia Constantino, hermano de la reina Sofía, fallecido en enero de este año.

La de hoy es la séptima visita del rey Juan Carlos a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020.

El antiguo monarca llegó a Madrid este mediodía en un avión privado procedente de Ginebra junto a su hija Cristina, que trabaja en esa ciudad.

Al no poder alojarse en el palacio la Zarzuela, residencia oficial del rey y la que fue su residencia durante su reinado, la previsión es que el padre del monarca abandone Madrid a última hora de la tarde, como hizo en otras ocasiones que viajó a la capital.

Salida del rey emérito Juan Carlos del restaurante Pabú, donde ha comido con los reyes Felipe VI y Letizia y la Infanta Elena.

Salida del rey emérito Juan Carlos del restaurante Pabú, donde ha comido con los reyes Felipe VI y Letizia y la Infanta Elena. / José Luis Roca

Juan Carlos de Borbón, que el próximo 5 de enero cumplirá 86 años, no fue invitado a la jura de la Constitución en el Congreso de la heredera al trono, la princesa Leonor, con motivo de su mayoría de edad.

Su última visita a España fue a finales de noviembre, cuando viajó a la localidad gallega Sanxenxo para participar en una regata.