Paula, primer bebé de 2024 en A Coruña

La pequeña, nacida en el Materno a las 00.10 horas, ha sido la tercera en venir al mundo en Galicia nada más comenzar el año tras dos alumbramientos en Vigo a las 00.00 y a las 00.04 horas

Kyliam, primer bebé nacido en Galicia en 2024, y sus padres.

Kyliam, primer bebé nacido en Galicia en 2024, y sus padres. / LOC

RAC - EFE

El primer bebé nacido en A Coruña nada más comenzar 2024 es una niña y su nombre es Paula. La pequeña es hoy protagonista del primer nacimiento en la ciudad apenas. Nació diez minutos después de las campanadas y el suyo ha sido el tercer alumbramiento en Galicia en los primeros compases del año nuevo. Antes hubo dos nacimientos en Vigo: el primero justo a las 00.00 horas y el segundo, a las 00.04 horas.

Kyliam es el nombre del primer bebé nacido en Galicia en 2024. El parto tuvo lugar en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a las 00.00h y el bebbé ha pesado 3,420 kg. Su madre y su padre son vecinos del concello pontevedrés de Gondomar y Kyliam es el primer hijo de la pareja.

Kyliam, primer bebé nacido en Galicia en 2024, y sus padres.

Kyliam, primer bebé nacido en Galicia en 2024, y sus padres. / LOC

La segunda en nacer en Galicia nada más comenzar 2024 ha sido Cloe, una niña que también ha venido al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Nació a las 00.04 horas y su peso es de 2,905 kg. Es la segunda hija de una pareja de Salvaterra do Miño.

Y Paula, coruñesa, nacida en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, ha sido la tercera en llegar en Galicia. Su madre, Corina, dio a luz a las 00.10 horas y la bebé ha pesado 2,640 kg.

"LA CAMPANADA FINAL FUE TENERLO"

Jenny Gallego, la madre de Kyliam, el primer bebé gallego de 2024, nacido en Vigo, ha reconocido este lunes a EFE que no pensó "en las uvas": "La campanada final fue tenerlo". El parto se produjo a las 00:00 horas, el bebé pesó 3,42 kilogramos y sus padres son una pareja primeriza de Gondomar (Pontevedra) que había ingresado a media tarde del domingo.

La madre, Jenny Gallego, ha asegurado que todo fue "superbien" y no se enteró "de nada": "Me ayudó mucho la epidural así que de maravilla", ha relatado. No pudo tomar las uvas ni pensó "en comerlas tampoco" mientras daba a luz: "La campanada final fue tenerlo", ha continuado.

La abuela materna, Mari Carmen Álvarez, ha detallado que es su cuarto nieto y ahora toca "trabajar" para sacarlo adelante.

Como su hija ingresó a las 17:15 horas pensó que lo tendría sobre las 19 horas, pero cuando vio que se acercaba la medianoche pensó en esperar al año nuevo. "Dijimos que espere dos minutos y así sale a las 12, y así fue, y todos felices y contentos", ha concluido.

Kyliam se ha adelantado a otros bebés nacidos en los primeros minutos de 2024 en distintos puntos de España, seguido de cerca por Carme Ballester Catany, nacida a las 00:03 en el hospital de Manacor (Mallorca) y también a la misma hora, pasados apenas tres minutos de la medianoche, Vera Escolano Navarro, primera bebé aragonesa que ha nacido en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.