Nueva protesta de la sanidad privada coruñesa para exigir un “convenio digno”

La huelga parcial se mantuvo pese a convocar la patronal una mesa de negociación el 2 de febrero

Protesta de trabajadores frente al Hospital San Rafael, ayer.  | // LOC

Protesta de trabajadores frente al Hospital San Rafael, ayer. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Trabajadores de la sanidad privada se concentraron ayer a las puertas de los principales hospitales de la provincia de A Coruña para reclamar la negociación de un convenio que “mejore” sus condiciones laborales. Según informó la CIG, denunciaron que “lejos de aceptar mejoras”, la patronal “pretende que pierdan derechos” que ya tenían alcanzados. Por ello, tienen prevista una concentración delante de la Consellería de Sanidade para el día 5 de febrero, y una nueva jornada de huelga.

Las concentraciones de ayer coincidieron con un huelga parcial desde las 10.00 hasta las 12,00 horas, que se mantuvo a pesar de que la patronal ha convocado una reunión de la mesa de negociación el día 2 de febrero. “Forzados por la presión que ejercemos en las calles y en las anteriores huelgas”, explicó el representante de la CIG, Miguel Tizón.

Sin ofertas presentadas

Una mesa de negociación, añadió Tizón, para la que “desconocen las intenciones” de la patronal porque a día de hoy “no se presentó oferta ninguna, ni documentación”, de ahí que tengan la sensación de que “van a ir para hacer el paripé”. Para el personal “es indispensable” que la patronal “retire” su pretensión de “rebajar el cobro” de los trienios y de “condicionar el cobro” en caso de bajas.

Junto a esto, apuntaron, como “condición indispensable”, que se incluyan el cobro de los domingos ya que, señaló Tizón, “no es lo mismo” trabajar un lunes que un domingo”. Finalmente, advirtió a la patronal de que “si no incluye” esas demandas, junto con la reducción de la jornada, la negociación, por parte de la CIG, “no irá a ningún lado”.