Gadis apoya la campaña de la AECC ‘La compra de tu vida’ para impulsar la investigación

Los clientes podrán realizar sus donaciones al pasar por caja, desde este viernes y hasta el 11 de febrero

Cartel informativo de la campaña, en un supermercado Gadis.  | // LOC

Cartel informativo de la campaña, en un supermercado Gadis. | // LOC / Redacción

Redacción

Gadis se une de nuevo a la campaña solidaria La compra de tu vida. Una iniciativa que pone en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de captar fondos para impulsar la investigación, mejorar las condiciones de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad, así como apoyar a su entorno familiar.

Desde este viernes, 2 de febrero, hasta el domingo 11, todos los supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León participarán en esta acción, que promueve la AECC a nivel nacional, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este domingo, 4 de febrero.

Para contribuir a la causa, los clientes pueden efectuar su donación económica al pasar por caja, desde 1 euro hasta un máximo de 99. En el caso de que alguna persona quiera aumentar la cantidad, será remitida directamente a la asociación. Este es el tercer año consecutivo que Supermercados Gadis coopera con esta campaña, en la que siempre ha contado con la implicación y solidaridad de miles de clientes, a los que agradece de antemano su generosidad. En las dos últimas ediciones sus aportaciones económicas superaron los 30.000 euros.

La solidaridad es uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, que tiene como propósito generar impacto positivo en su entorno para mejorar el bienestar social. A través de este plan, se une a La compra de tu vida y patrocina otras acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer, como carreras y marchas solidarias, para aumentar la conciencia social sobre esta enfermedad y sus consecuencias.

Objetivo: 70% de supervivencia en 2030

La compañía apoya a la AECC en el llamamiento de esta asociación para que, a través de la prevención, la detección precoz y la investigación, alcancemos el 70% de supervivencia en 2030. Además de la AECC, Gadis colabora con otras entidades que centran sus esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, como Cáncer Research Innovation Spain (CRIS) o la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).