Tragedia en Valencia

Comienzan los trámites para entregar los cuerpos de las víctimas del incendio a las familias

El juez ha establecido un orden de llamada para los familiares con el objetivo de ahorrarles esperas innecesarias

Comienzan los trámites para entregar los cuerpos de las víctimas del incendio a las familias.

Comienzan los trámites para entregar los cuerpos de las víctimas del incendio a las familias. / L-EMV

Teresa Domínguez

El juzgado de Valencia encargado del incendio del edificio de Campanar ya ha empezado a tramitar con las familias la entrega de los cuerpos de las diez víctimas

El titular del juzgado número 9 ha empezado a llamar a las familias para iniciar el procedimiento administrativo de entrega de los restos de las personas que fallecieron en el incendio de la tarde del pasado jueves. Tal como adelantó este periódico, el juzgado ha dado prioridad a esta actividad a la espera del informe policial sobre las causas del fuego. La intención es aliviar en la medida de lo posible el dolor de las familias al poder acelerar las despedidas y por ello los trámites se han iniciado esta misma mañana de miércoles.

El proceso comenzó el martes con las llamadas de agentes de la Policía Nacional a los allegados de las víctimas para informarles de que las identificaciones de los diez cadáveres rescatados en el edificio ya han concluido e indicándoles el trámite administrativo para la recepción de los cuerpos de los familiares.

El juzgado ha establecido un orden para evitar esperas de las familias.

Un protocolo muy estructurado

El proceso que se seguirá comenzó ayer con las llamadas de la Policía Nacional a las familias informándoles de que las diez personas cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados del interior del edificio ya están oficialmente identificadas. Además, se les comunicó que iba a ser el juzgado quien les iría citando para comenzar el papeleo.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el juzgado ya ha establecido un orden para evitar esperas innecesarias, y ha contemplado una atención escalonada y personalizada para cada uno de los siete grupos familiares afectados –el de la pareja y sus dos bebés y los de las otras seis víctimas mortales–.