El Sergas admite a 600 aspirantes para optar a 270 plazas de médico de familia

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer con carácter provisional las personas aspirantes admitidas y excluidas en el concurso-oposición para el ingreso en la categoría de médico de Atención Primaria y el listado incluye 604 personas. Las vacantes incluyen 126 plazas de acceso libre, 132 de promoción interna y 13 para profesionales con discapacidad general.

Desde la Consellería de Sanidade apuntan que estas vacantes se suman a las 42 para médicos de familia en el mismo nivel asistencial que han sido ya nombrados personal estatutario fijo y a los que se les adjudicó destino definitivo el 29 de enero dentro del proceso de estabilización y a otras 72 en la categoría de facultativo especialista de atención primaria en puestos de difícil cobertura, a las que se adjudicó destino el pasado día 26, para destacar que se busca “disminuir el déficit de personal médico” en Atención Primaria.

Respecto a los candidatos a hacerse con alguna de las 271 vacantes por concurso-oposición, el grueso son mujeres, un 77%. Los excluidos, los declarados no exentos del examen de gallego y quienes presentasen su solicitud, pero no figuren en la lista, disponen de diez días hábiles a partir del siguiente de la resolución para reclamar. Además, hoy se publicará la fecha y hora de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos para el ingreso en diversas categorías de personal estatutario licenciado sanitario, que se celebrarán el 16 de marzo en el recinto ferial de Silleda.