Inmigración

Entran a nado en Ceuta 26 inmigrantes, tres de ellos menores

La Cruz Roja ha tenido que desplegar un operativo especial en la zona para prestar asistencia sanitaria

Las adversas condiciones meteorológicas por la lluvia han provocado que se hayan incrementado estas travesías.

Las adversas condiciones meteorológicas por la lluvia han provocado que se hayan incrementado estas travesías. / Shutterstock

EFE

Un total de 26 inmigrantes marroquíes, tres de ellos menores de edad, han conseguido entrar a nado en Ceuta esta madrugada por el espigón de Benzú.

Según han reconocido a EFE fuentes policiales y sanitarias, desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 06:00 horas de estre viernes el espigón fronterizo norte de Benzú que separa la ciudad de Marruecos ha vivido una elevada presión de inmigrantes.

Las adversas condiciones meteorológicas por la intensa lluvia han provocado que se hayan incrementado este tipo de travesías en la creencia de que en días desapacibles suele haber una menor presencia de agentes en el perímetro fronterizo.

En esta ocasión, hasta 26 inmigrantes, todos ellos marroquíes, han logrado alcanzar de forma irregular la costa ceutí.

Cruz Roja Española ha tenido que desplegar un operativo especial en la zona para prestar asistencia sanitaria a estas personas, muchas de los cuales presentaban contusiones y magulladuras producidas por el roce contra las rocas situadas en las inmediaciones de la playa ceutí de Benzú.

La Guardia Civil ha estado durante toda la madrugada prestando asistencia a los inmigrantes, muchos de los cuales han tenido que ser ayudados a alcanzar la orilla, hasta donde llegaban agotados por la travesía clandestina a pesar de la escasa distancia que separa las dos costas.