Un hombre asesina a tiros a su expareja delante de su hija y se suicida en Málaga

Vecinos afirman que el agresor hostigaba a la víctima, pero no existían denuncias

María Alonso

Gracia C. volvía de una fiesta con su hija en la madrugada de ayer, pero su expareja la estaba esperando con dos armas de fuego junto a su casa en el municipio malagueño de Pizarra y, presuntamente, la asesinó disparándole en el pecho. Según explicaron a Efe los vecinos, él llevaba varios años hostigándola y algunas noches se acercaba a las inmediaciones de su casa. Llevaban diez años separados pero ella recientemente había comenzado los trámites para el divorcio.

La víctima, de 49 años, y el agresor, de 52, tenían dos hijos en común, de 16 y 23 años, que vivían con la madre en una zona céntrica del pueblo. Según relataron varios vecinos, algo antes de la una de la madrugada de ayer ella estaba volviendo de un cumpleaños con su hija, y él, que vivía en Málaga y llegó con una moto, la estaba esperando con dos armas de fuego en una esquina de la calle de su casa. Le disparó presuntamente al menos una vez con el arma y un tiro en el pecho le causó la muerte en el acto, tras lo cual la hija de ambos salió corriendo y él fue a la casa de la mujer en la que estaba su otro hijo. Uno de los vecinos que vio desde su ventana los hechos apuntó que el varón comenzó a golpear a patadas la puerta de la vivienda para, al parecer, intentar entrar en ella. “Menos mal que el chiquillo no abrió. A saber qué habría pasado”, añadió. Tras cometer el crimen, el varón abandonó el lugar y posteriormente se suicidó con la misma arma.

Según indicaron fuentes de la investigación, la mujer recibió al menos un disparo que impactó en su pecho, lo que le causó la muerte en el acto y, aunque los servicios de emergencias llegaron pronto, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, explicó que no existían denuncias previas entre ambos y afirmó que después de esta noche “muy larga” el pueblo se encuentra “muy dolido” y están intentando ayudar a la familia “todo lo posible”.